Utilizamos Cookies de Publicidad en un banner del pie de página y compartimos estos datos con The Moneytizer. Aceptas esto si continúas navegando por nuestra webOK | +INFO

Aída García García

Carmen Machi

Familia García

Sufrida, luchadora. Noble, honesta. Persona frágil con la autoestima muy baja. Es una mujer separada, no muy atractiva, sin estudios y ex-alcohólica.

Aída se levanta cada mañana pensando en dos cosas: si conseguirá algún día al hombre que la quiera a ella y a sus hijos, y si podrá llegar a fin de mes sin tener que recurrir a un prestamista.

Su ex marido, no contento con gastarse lo poco que ganaba en prostitutas, la molía a palos. Su primera hija, Soraya, por quien abandonó los estudios para criarla cuando sólo tenía 17 años, voló del nido nada más cumplir la mayoría de edad. Y su formación no llega para otra cosa que no sea pluriemplearse fregando escaleras para poder llegar a fin de mes.

Tampoco consigue superar su alcoholismo y su hijo Jonathan quiere irse a vivir con el sinvergüenza de su padre. Sin encontrar otro hombre con el que merezca la pena intentar una relación estable, a Aída sólo le queda una cosa que hacer con su vida: reírse.

Es una heroína contemporánea. Habría que ver a mucha gente en su situación. Donde otros son carne de psiquiátrico, a Aída se le ocurren chistes. Todo le va mal y, sin embargo, se niega a darse por vencida. Luchará hasta las últimas consecuencias y se batirá el cobre con quien sea… menos con su madre.

Porque esa es la guinda del pastel. Como si Aída no tuviera poco con su situación, ha de sufrir a su madre todo el día encima dándole la paliza. Se tuvo que ir a vivir con ella cuando se quedó viuda y es una mujer vaga, rencorosa y amargada, lo más ruin imaginable. Y como tal, le echa a su hija la culpa de todo lo humano y lo divino. Justo lo que necesita.

Con este cuadro, Aída García García sólo alberga una esperanza: completar sus estudios y sacarse el secretariado para, por lo menos, poder trabajar sentada.

Actualizado por última vez el 19 agosto, 2019.

Comparte esto en Redes Sociales


Deja un comentario

Si no introduces tu nombre, el comentario aparecerá publicado como "Anónimo".