Utilizamos Cookies en 2 Banners Publicitarios y compartimos estos datos con The Moneytizer.OK | +INFO

Carmen Machi desvela, 11 Años después, el verdadero motivo por el que abandonó «Aída»

En una Entrevista de Carmen Machi para «El Mundo» el pasado Mes de Julio de 2019, la actriz desveló el verdadero motivo por el que se fue de «Aída»: La fama la superaba.

Carmen Machi fue entrevistada por Iñako Díaz-Guerra, de «El Mundo». Allí indicó que se se sintió muy superada. Gestionó muy mal la fama, pero es que es muy difícil convivir con que todo el mundo conozca tu cara. En el bar, en la tienda, por la calle, fuera de España… Todos te reconocen por tu cara, por tu voz o por tu culo. Hay un momento en el que te das cuenta de que, aunque crees que lo estás haciendo bien, es mentira. Estás superada, agobiada. Sufrió ansiedad y la diagnosticaron «Fobia al ser humano». La actriz confiesa que se quedaba encerrada en el portal, no podía entrar en un restaurante, tenía reacciones toscas cuando alguien se le acercaba, se escondía con altivez la timidez y el miedo… Era abrumador.

Pero una vez que pudo darse cuenta de que el problema estaba en ella, tomó las medidas necesarias para afrontarlo y levantar la cabeza. Ese fue el momento en el que decidió dejar «Aída» para recuperar su vida. La Serie continuó sin ella durante Años, incluso lidió con su regreso temporal, dejando el protagonismo en manos de su hija en la ficción, Soraya (Miren Ibarguren).

Carmen Machi no odia a «Aída», más bien al contrario. Hubo una época en la que llegó a prohibir que le preguntaran por ella y dijo que era un personaje que le pesaba como una losa, pero era parte del problema.

«Aída es el mejor personaje que he hecho en mi vida, es una genialidad, un puto regalo. Y hacerlo durante diez años (Desde 7 Vidas) fue una maravilla, no te imaginas lo que he aprendido de ese personaje, lo que la quieren y lo que esa mujer simboliza socialmente. Lo que me pasó a mí era un daño colateral de hacer un personaje tan brillante, pero tener algo contra él sería ser injusta, desagradecida y subnormal».

Después de todos estos Años, Carmen Machi valora a Aída como el gran personaje social de la tele española. Una mujer maltratada, madre de hijos sin ninguna protección, sin llegar a fin de mes, con un hermano yonqui, un hijo delincuente, una hija cuyo futuro es salir en «Sálvame«, una madre que era lo peor… Y esta mujer admirable tocaba fondo, se levantaba, sacaba a su familia adelante y además era la que más follaba del barrio. Esa es Aída García.

Entrevista Completa AQUÍ (El Mundo)

El Personaje de Aída podría haber muerto con la salida de Carmen Machi

Tal y como informaban en «20 Minutos» en 2008, estaba previsto que Aída muriese en la serie a causa de un cáncer de mama, pero después se decidió buscar una trama con la que se dejara abierta la posible vuelta de la protagonista. Así, según los últimos guiones que se manejaron en la productora Globomedia, Aída recibiría la visita de su hija pródiga, Soraya, de la que en alguna ocasión se ha hablado en la serie, y su salida quedaría justificada al asesinar Aída al marido de su hija, el cual la maltrataba, llevando al personaje a la cárcel.

Soraya podría haber sido interpretada por María León, hermana de Paco León (Luisma)

El papel de Soraya estaba casi asignado a María León, la hermana de otro de los protagonistas de la serie, Paco León (Luisma). La joven, una de las protagonistas de la serie SMS, había pasado ya cuatro pruebas, y en Globomedia estaban convencidos de su idoneidad para el papel.

Sin embargo, Telecinco consideraba que el parecido de la actriz con su hermano y el hecho de que fueran familia podía perjudicar la imagen de la serie, por lo que decidieron convocar una última prueba para seleccionar a la nueva protagonista de Aída.

Tres Marías, amigas además desde hace tiempo fueron convocadas: María León, Miren Ibarguren (Escenas de Matrimonio) y María Castro, actriz por aquel entonces de la Serie «Sin tetas no hay paraíso«. Finalmente, el papel fue para Miren Ibarguren.

Ya en la Quinta Temporada Globomedia, productora de la Serie, redujo la presencia de la actriz Carmen Machi en las tramas y agrupó las escenas para que ésta pudiera dedicarse a otros proyectos. Una Temporada después, a comienzos de la Sexta, el personaje de Aída García decía «Hasta luego» casi de forma definitiva.

Fuente – 20 Minutos

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer aquí. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.